DEVOCION ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES DE MARIA SANTISIMA PARA TONTOS

devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima para tontos

devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima para tontos

Blog Article

La Virgen dijo a Santa Brígida de Suecia: «Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

Raíz del consuelo, que experimentaste un dolor tan esforzado al encontrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la Amargura, ayúdame a cambiar mi corazón para no aumentar más el peso de Su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y de tu tristeza. Que pueda ser para Jesús otro Cirineo.

"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

Para rezar cada singular de los dolores, se puede seguir el rezo del Rosario de los Siete Dolores de la Virgen, que consiste en meditar en cada dolor mientras se recitan AvemaríCampeón y Padrenuestros.

Inmóvil perseveraba la afligida Raíz al pie de la cruz de su inmolado Hijo, y tristemente anhelosa de poderlo quitar del sangriento madero y recogerlo en su amante seno… Mas ¡ay!, ¡cómo hacerlo, destituida como se hallaba de todo socorro humano!

Pero Vos sois madre de misericordia y refugio de los insensatos pecadores: tened, pues, Señora, tened lástima y compasión de mí, que, si hasta ahora he sido contumaz hijo e indigno siervo vuestro, quiero en Delante consagrarme todo a Vos por medio de la fervorosa y compasiva meditación de vuestros acerbísimos dolores, llorando con amargura y vivo arrepentimiento el cruel estrago que he causado en el Venerable cuerpo de vuestro Hijo y en vuestro pecho cariñoso.

Purísima y atribulada Inexplorado María: yo os acompaño asimismo con piadosa y compasiva solicitud en vuestra penosa huida a Egipto, y os pido humildemente me permitáis seguiros por el santo camino de las contrariedades y tribulaciones de esta vida, para ser conducido por este trabajoso destierro al salvador inclusa de la virtud.

Alcanzadme, Madre mía, las luces de la divina Humor, para que acierte a escapar con paso firme y Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo resuelto de las persecuciones y asechanzas de mis vicios y pasiones, que son mis mortales enemigos, hasta verme excepto y seguro en el inexpugnable recinto de la índole de Altísimo durante mi fatigoso y arriesgado tránsito por el desierto de este mundo, a fin de poder resistir felizmente al término de mi caminata, y alcanzar la dicha de verme reunido con mi redentor Jesús, y con Vos, amante Raíz mía.

El pedido de María es muy claro: quiere que meditemos en sus dolores. Por eso al rezar cada Avemaría es muy importante que, cerrando nuestros Fanales y poniéndose a su lado, tratemos de vivir con nuestro corazón lo que experimentó su Corazón de Origen tierna y pura en cada individuo de esos momentos tan dolorosos de su vida.

Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan acullá, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, luego Cuadro perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio

Lágrimas de oración: de la Raíz que eleva su oración suplicante por los que no rezan, por los que están obstinados y cerrados para no escuchar a Alá.

La Iglesia nos invita a meditar en los dolores de la Virginal, especialmente en siete de ellos. Siete es un numero que en jerigonza bíblico es símbolo de plenitud o totalidad.

7. "He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devoción a mis lágrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la bonanza eterna no obstante que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo será su consuelo y Fruición eterno."

La actos de esta devoción se hace rezando 7 veces el Avemaría. Mientras tanto, hay que ir tomando conciencia de cada individualidad de los 7 dolores de María, tratando de experimentarlos y darle sentido a su sufrimiento, pues, a pesar de ser santa y de ser Origen de Dios Hijo, no estuvo ajena al dolor.

Report this page